Abogado especialista en extradición adelanta cuando se detendrá a Luis Rubiales

|

Luis rubiales


Juan Gonzalo Ospina ante los micrófonos de El Larguero no cree que sea necesario cursar Orden de Detención Internacional.


La Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil accedía para su registro en la sede de la Federación Española de Fútbol este miércoles. Una operación que se han saldado por el momento con siete personas detenidas: cinco en Madrid y dos en Granada. La operación no está cerrada a la espera de detener a Luis Rubiales por presuntamente firmar contratos irregulares de los últimos cinco años, etapa en la queestaba al frente de la RFEF.


El expresidente federativo iba a ser uno de los detenidos en la operación, pero no fue así debido a que se encuentra en República Dominicana, por lo que El Larguero llamada anoche al conocido abogado especialista en extradiciones Juan Gonzalo Ospina para conocer que proceso le espera a Rubiales y si su detención es inminente.


LA DETENCIÓN DE RUBIALES NO ES INMINNETE, PERO NO SE ALARGARÁ MUCHO EN EL TIEMPO





El abogado penalista explicaba a los micrófonos de Cadena Ser que“si Rubiales pisa España será detenido de inmediato”, aunque aclara que “por el momento no se conoce que pese sobre el una Orden de Detención Internacional, con lo que no tiene riesgo inminente de detención en República Dominicana”. No obstante, el letrado animaba a Rubiales a no aprovecharse de esta situación dado que “España y República Dominicana tienen acuerdo de extradición”, y no es descartable que si se posterga en el tiempo el regreso de Rubiales la Fiscalía tome medidas y pida su detención en la isla caribeña donde, al parecer, estaría trabajando.


RUBIALES ANUNCIA LA FECHA DE SU REGRESO A ESPAÑA


Luis Rubiales, a través de su defensa, presentó en la mañana de ayer un escritoen el que confirmaba que tiene previsto volver a España el 6 de abril poniéndose "a plena disposición" de la justicia. Un escrito que ha trascendido a la prensa una vez la Guardia Civil registró su vivienda en Granada y la sede de la federación, entre otros inmuebles.


Rubiales asegura no tener "nada que ocultar", manifestando que "Cuando antes se esclarezca todo, para mí mejor", dice.


Fuentes jurídicas adelantan que, por si fuera necesario, la Fiscalía tiene sobre la mesa pedir una orden de detención si no regresan de República Dominicana por propia voluntad, aunque esperan que lo haga de forma voluntaria.

Comentarios