​¿Cuál es la mejor universidad de España para estudiar derecho?

|


¡Echa un vistazo al top de Losmejoresabogados! Hemos realizado un estudio exhaustivo sobre dónde se forman los abogados más destacados. Esta clasificación se basa en el mercado laboral, donde brillan los abogados que alcanzan logros extraordinarios.


1. Universidad Pontificia Comillas


La Universidad Pontificia Comillas es un centro donde la tradición y el futuro se dan la mano. Donde los alumnos internacionales se mezclan con los que, cada año, se van de intercambio a universidades de todo el mundo. El lugar al que acuden más de 8.000 empresas nacionales e internacionales en busca de talento: por eso, con más del 96% de ocupados a los seis meses de finalizar estudios.


IMG 1584


2. Universidad Carlos III de Madrid


La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública con sede en Getafe, Comunidad de Madrid. Fue fundada por Gregorio Peces-Barba el 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983.


IMG 1586


3. Universidad Pompeu Fabra


La Universidad Pompeu Fabra es una universidad pública española ubicada en la ciudad de Barcelona. Académicamente está entre las 2000 mejores del mundo según la clasificación académica de universidades del THE, y es una de las siete universidades jóvenes que progresa más rápidamente a nivel mundial.


IMG 1587


4. Universidad Autónoma de Madrid


La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública española ubicada en Madrid y fundada en 1968. Se encuentra posicionada como la mejor universidad de España, en particular su Facultad de Derecho seleccionada como #1 por el ranking del diario El Mundo.

IMG 1588


5. ESADE


Fundada en 1958 por iniciativa de un grupo de empresarios y de la Compañía de Jesús.


IMG 1590


6. Universidad de Deusto


Prestigiosa universidad privada española de los jesuítas que ofrece títulos reconocidos por el Estado.


IMG 1592


7. Universidad de Valencia


La Universidad de Sevilla es una universidad pública con sede en Sevilla, Andalucía. Es una de las dos universidades públicas de Sevilla, junto con la Universidad Pablo de Olavide 


IMG 1593


8. IE University


IE Universidad es una universidad privada española cuyo nombre corresponde a las iniciales de Instituto de Empresa, su sociedad gestora. En la actualidad tiene dos campus: uno en Segovia y otro en Madrid.


IMG 1594


9. Universidad de Navarra


La Universidad de Navarra es una universidad privada católica perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundada en Pamplona, Navarra en 1952 por Josemaría Escrivá de Balaguer. La Universidad incluye la Clínica Universidad de Navarra.


IMG 1595


10. Universidad San Pablo CEU


La Fundación Universitaria San Pablo CEU, conocida como CEU, es una institución con la forma jurídica de fundación dedicada a la educación, fundada por la Asociación Católica de Propagandistas. 


IMG 1599


11.Universidad Complutense de Madrid


 La Universidad Complutense de Madrid, anteriormente denominada Universidad Central y Universidad de Madrid, y conocida de forma oficiosa como «la Docta» es la universidad pública más antigua de Madrid, considerada una de las universidades más importantes y prestigiosas de España y del mundo hispanohablante.


IMG 1600


12. Universidad de Barcelona


La Universidad de Barcelona es una universidad pública española con sede en la ciudad de Barcelona. Actualmente, sus facultades están distribuidas en Barcelona y alrededores: el campus de Universidad, el del Raval, el de Diagonal, el de Bellvitge, el de Torribera, el de Mundet, el de Sants y el de Hospital Clínico.


IMG 1601


13. CUNEF


CUNEF Universidad es un centro universitario privado de enseñanza e investigación, con una dilatada experiencia formando profesionales desde hace más de 40 años, en el ámbito en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y donde se han incluido los nuevos perfiles demandandos por el mercado actual: los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics).

IMG 1602


14.Universidad de Zaragoza


La Universidad de Zaragoza es un centro de educación superior público repartido geográficamente entre los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina.


IMG 1603


15.Universidad Pablo de Olavide


La Universidad Pablo de Olavide, ubicada en Sevilla, es un centro público de educación superior donde se imparten estudios oficiales de grado y postgrado.


IMG 1604


16.Universidad de Sevilla


La Universidad de Sevilla es una universidad pública con sede en Sevilla, Andalucía. Es una de las dos universidades públicas de Sevilla.


IMG 1605


17.Universidad del País Vasco



IMG 1607


18. Universidad Autónoma de Barcelona 


La Universidad Autónoma de Barcelona fue creada en el año 1968 y se nombró como presidente de la Comisión Promotora al Dr Vicent Villar Palasí. La Universidad nació con la voluntad de establecer cuatro principios autónomos: libre contratación del personal docente, libre admisión de los alumnos, libre redacción de los planes de estudio y libre administración de los caudales de los que dispusiera la universidad. Es decir, intentó establecer los fundamentos de un modelo universitario respetuoso con los principios básicos de autonomía, participación y compromiso social.


Uab

Comentarios