"Preocupante" aumento de la criminalidad en el país

|

`policia


La criminalidad se dispara en España mientras que escasean los Policías Nacionales. Lo denuncia el Sindicato Unificado de Policía y le da voz El Cierre Digital, periódico lider en investigación. 


Los nuevos datos preocupan al Ministerio del Interior, que ha alertado de las alarmantes cifras en su último Balance de Criminalidad. Por su parte el SUP pide reforzar las plantillas de algunas ciudades "para ofrecer seguridad ciudadana adecuada y constante y dotar de medios a las UFAM ante la escalada de delitos contra la libertad sexual”.


Balance de criminalidad


Los incrementos de delitos graves, menos graves y “riñas tumultuarias” reflejadas en el balance de criminalidad del último trimestre de 2022 y el enorme incremento de agresiones sexuales con respecto al año 2019.


Cifras alarmantes


Los delitos contra la libertad sexual han ascendido a un 28,4 por ciento con respecto al 2019, una cifra que también ha aumentado en los casos de agresiones con penetración, superando el 53,2 por ciento. Además de los 1208 “homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa”, y los 325 “consumados”, datos que dejan claro que no deben quedar indiferentes.


Comentarios