Los letrados de Justicia y el Ministerio vuelven a reunirse hoy lunes

|

FpuYOIeXwAEhOYf


Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y el Ministerio que dirige Pilar Llop se reúnen este lunes, por tercera vez, para intentar desbloquear el conflicto que mantiene la huelga indefinida que empezaron los funcionarios el pasado 24 de enero en busca de mejoras salariales que compensen la carga de trabajo asumida en la última década.


El Ministerio de Justicia ha realizado una propuesta al comité de huelga para solucionar el conflicto. Aunque los representantes de los letrados la han considerado insuficiente, se han comprometido a estudiarla y efectuar una contrapropuesta.


Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha acordado, oído el comité de huelga y sin su oposición, aumentar los servicios mínimos en lo relativo al pago de pensiones de manutención de menores y celebración de bodas civiles en el Registro Civil, mientras se mantenga el conflicto laboral. 


Desde que empezó la huelga, los LAJ y el Ministerio se han reunido en dos ocasiones. La primera tuvo lugar el jueves 16 de febrero; aquella vez estuvieron más de 15 horas en la sede del Ministerio y terminaron sin acuerdo y con reproches mutuos entre las partes por mantener posturas inamovibles. La segunda reunión fue el pasado viernes, y aunque esa vez también se sentaron y se levantaron de la mesa sin acuerdo, consiguieron fijar la cita de este lunes en el calendario para continuar con la negociación.

Comentarios