Los Marqueses de Urquijo, la Dulce Neus o 'el Nani': La historia de la crónica negra española

|

Bb84c23b5985897d3ad328f71459b785


Los crímenes más famosos de la democracia ven la luz de la pluma del periodista Mariano Sánchez Soler en su libro 'Una hojarasca de cadáveres', que repasa los sucesos más mediáticos de los años 80 y 90 en nuestro país.


Así lo publica el diario El Cierre Digital, desde donde aducen que "la historia de un país también es la de sus muertos, la de sus crímenes. La crónica negra dice mucho de lo que somos cómo sociedad y cómo esta evoluciona. Un espejo que nos devuelve reflejos que, a veces, no nos gustan pero que siempre despierta ganas de asomarse", refiere el diario dirigido por el periodista Juan Luis Galiacho.


LOS MARQUESES DE URQUIJO


El doble asesinato de Manuel de la Sierra y Lourdes Urquijo, marqueses de Urquijo, en la madrugrada del 1 de agosto de 1980 es el gran hito de la crónica de sucesos en España. Una realidad que no olvida el libro que ve la luz ahora, señalando los errores tanto en la investigación como en la instrucción que marcaron el mediático caso.

Dulce Neus, los casos de Yolanda González y Lucrecia Pérez o la muerte del comisario Antonio Cortina, son algunos casos que nos adelanta El Cierre Digital en su artículo de presentación, como antesala del libro, que puede leer pinchando aquí

Comentarios