Ahora Abogacía da la cara fuera de la capital

|

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.57.53 AM


El movimiento Ahora Abogacía, presentado ante más de 300 personas el pasado día 29 de marzo, se ha propuesto darle voz al 40% de abogados que no tienen sus despachos en el centro de la capital, para lo que el pasado jueves organizó un evento en la localidad de Majadahonda en el marco de los “Encuentros más allá de la M-30”, los cuales se prolongarán a lo largo de los próximos meses mediante diversas citas en diferentes localidades de la periferia madrileña.


Al aire libre, y con la asistencia de más de 50 juristas, contó con la intervención del miembro de Ahora Abogacía, el abogado Borja Luján, quien ahondó en la necesaria búsqueda para “involucrar a todos los abogados en la solución de los retos que tenemos como profesión”, así como pidió que se trabaje en el reconocimiento que se merece una profesión “honorable, respetable y garante de los derechos de todos nuestros clientes”, como es la abogacía, señaló.


También intervino ante los presentes la abogada Delia Rodríguez, esperando que los actos de la plataforma sirvan “para reflexionar, para no ser unos borregos” frente a los problemas internos y externos de la profesión, por lo que calificó de “histórico” la creación de un movimiento como Ahora Abogacía.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y NUEVOS RETOS


En esta ocasión el invitado de honor fue Román Robles, executive director de la consultora Add4u, quien señaló las deficiencias en materia de transformación digital que de forma generalizado mantiene la abogacía. “Para hacer una transformación digital real, lo primero que tenemos que hacer es cambiar la mentalidad. Lo segundo identificar el talento”, aplaudiendo actos como al que estaba invitado ya que “es importante visibilizar las debilidades”, refirió el experto.


AHORA ABOGACÍA SUMA APOYOS PÚBLICAMENTE


El evento también marca un antes y un después al ser clausurado por el diputado del ICAM y abogado penalista, Juan Gonzalo Ospina, quien, si bien ya había asistido a otras citas de Ahora Abogacía, es la primera vez que participa activamente, agradeciendo el trabajo de quienes “apuestan por el cambio para reivindicar la dignidad de la profesión”, preguntándose “¿por qué a veces nos tratan como una profesión de tercera?”, y pidiendo tejer lazos entre compañeros para acabar “con la arbitrariedad e inseguridad jurídica” que se da por habitual en el ejercicio de la profesión. Ospina ofreció su apoyo públicamente a la plataforma para “reivindicar la dignidad de la profesión”, sin aclarar su futuro en la carrera al ICAM, y donde su nombre está en el bombo de los favoritos para ser elegido decano. 

Comentarios