Revolucionando la Justicia: el proyecto de Ley Orgánica del derecho de defensa

|

IMG 1158


En un hito sin precedentes, España se prepara para transformar su sistema judicial con el Proyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa, una normativa pionera que promete cambiar las reglas del juego en la relación entre abogados y sus clientes. Bajo esta nueva ley, la confidencialidad se erige como pilar inquebrantable, blindando la comunicación entre letrado y cliente frente a intervenciones externas, salvo bajo circunstancias excepcionalmente reguladas.


Este proyecto no solo protege el secreto profesional en una medida nunca vista, sino que también asegura que ningún abogado tenga que revelar información obtenida en el ejercicio de su función.


Además, introduce una barrera de protección contra registros indiscriminados en despachos, salvaguardando a clientes no implicados en investigaciones.


Será el Consejo General de la Abogacía Española quien se encargará de la interpretación del Código Deontológico, garantizando que la ley se aplique con un equilibrio perfecto entre la justicia y la protección de los derechos fundamentales. Con estas medidas, el Proyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa se postula como una revolución legal, destinada a fortalecer la confianza en el sistema judicial español y a servir de modelo para futuras reformas a nivel global.

Comentarios