Fallo judicial innovador: peatón debe indemnizar a conductor tras accidente en Les Illes Balears

|

IMG 0794


En un giro judicial sin precedentes, la Audiencia Provincial de Les Illes Balears ha confirmado una sentencia que ordena a un peatón indemnizar al conductor en un accidente de tráfico. Esta decisión, anunciada en la sentencia 235/2023, ha generado un debate significativo sobre la responsabilidad en accidentes viales.


El caso, que fue inicialmente juzgado por el Juzgado de Primera Instancia núm. 10 de Palma, destaca por su enfoque en la responsabilidad del peatón. Según la sentencia, el peatón, al cruzar la carretera imprudentemente, fue identificado como la única causa del accidente. A pesar de que el semáforo estaba en fase verde al comenzar a cruzar, su decisión de continuar la travesía resultó en un choque inesperado para el conductor, quien no fue hallado culpable de exceso de velocidad ni de ignorar la señalización vial.


Este fallo resalta la importancia de la precaución y la responsabilidad compartida en la seguridad vial, tanto para peatones como para conductores. La decisión de la Audiencia Provincial de Les Illes Balears podría sentar un precedente en futuros casos de accidentes de tráfico.

Comentarios