La muerte por electrocución en el tren de Sevilla archivada: no hay indicios de delito

|

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha llegado a la conclusión de que no hay rastro de actividad delictiva en el trágico fallecimiento de un joven por electrocución en las vías exteriores de la estación de trenes de Santa Justa. Este dictamen surge después de exhaustivas diligencias que abarcaron desde el levantamiento judicial del cadáver hasta la toma de declaraciones de testigos.


En un auto fechado el 19 de diciembre, el Juzgado sostiene que no hay indicios de que terceros, de manera intencionada o imprudente, hayan tenido participación en el deceso del joven identificado como A.P.L. El proceso incluyó la inspección ocular, la toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, así como el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad de la estación y establecimientos cercanos.


El informe de autopsia, recibido recientemente por el Juzgado de Instrucción, ratifica que la muerte fue accidental por electrocución.


IMG 0756


El joven, proveniente de Córdoba, falleció el mismo día de su desaparición, el 12 de octubre, según constatan los informes médicos forenses, atestados de la Policía Nacional y el visionado de cámaras de grabación.


Considerando que no hay evidencia de perpetración delictiva, el Juzgado ha emitido la orden de archivar el caso. Este veredicto no solo cierra el proceso legal, sino que también destaca la importancia de las pruebas recopiladas y la claridad en el informe de autopsia, proporcionando así un cierre definitivo a esta trágica historia.

Comentarios