Vox ve frustrada su petición

El Tribunal Supremo rechaza la suspensión de la sesión de investidura planteada por Vox

Choca con el Tribunal Supremo y no se producirá la suspensión de la sesión de investidura
|

Congress 7604033 1280


La Sala Penal del Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de Vox para suspender la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, bajo el apoyo de Carles Puigdemont. Según el Alto Tribunal, no existen elementos que justifiquen la procedencia de suspender el acto parlamentario dirigido a la investidura del presidente del Gobierno. La decisión se produce tras la presentación de una querella por parte de Vox, solicitando la inmediata suspensión de la investiduradebido a “circunstancias de alarma social” y la “extrema gravedad y urgencia para la pervivencia de nuestro ordenamiento jurídico”.


La Sala designaba al magistrado Eduardo de Porres como ponente para conocer de la causa, otorgando a Vox un plazo de cinco días para aportar un poder especial que detalle contra quién va dirigida la querella y el delito.


Los presuntos delitos atribuidos por Vox a Pedro Sánchez y Carles Puigdemont incluyen cohecho, encubrimiento, usurpación de funciones del poder judicial, y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, así como abusos en el ejercicio de sus funciones. Vox considera tanto al PSOE como a Junts como organizaciones golpistas.


La formación liderada por Santiago Abascal sostiene que Pedro Sánchez está cometiendo un delito de cohecho de manera flagrante y pública, exigiendo un inmediato reproche penal del poder judicial. Acusa al líder del PSOE de incumplir todos los derechos inherentes a su cargo.

Comentarios