El Ministerio de Justicia ha ampliado hasta los 100 megabytes (MB) el tamaño máximo permitido en LexNET para los envíos iniciadores de asunto.
Esta medida supone, tanto para los profesionales como para los usuarios de los juzgados, el uso de un único sistema para realizar todos los envíos, siempre que no superen los 100 MB.
Se espera, así, reducir las gestiones establecidas en el Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, para completar la presentación de escritos de forma presencial en el caso de superarse la capacidad disponible en el sistema.
La ampliación se va a llevar a cabo de manera gradual según el tipo de mensaje enviado. En esta primera fase se ha aumentado el tamaño de envío de escritos iniciadores de asunto y posteriormente se hará extensivo a escritos de trámite, ejecuciones o notificaciones.
Este aumento hasta los 100 MB ha sido posible gracias al marco de cogobernanza que supone el acuerdo y coordinación con las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia que han integrado sus Sistemas de Gestión Procesal con LexNET: Asturias, La Rioja, Andalucía, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana.
Comentarios