La AEAFA celebra su 30º aniversario con el mayor encuentro de abogados de Familia en lengua española del mundo

|

FqIcJXmX0AI3Wvf


El congreso de La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) bate este año récord de asistentes, con cerca de 600 abogados, jueces y fiscales especializados en procesos de divorcio, nulidades matrimoniales, guardas y custodias, discapacidad, filiaciones o sucesiones, convirtiéndose en el mayor del mundo en lengua española.


La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebra en Madrid los días 3 y 4 de marzo las XXX Jornadas Centrales de Derecho de Familia, que en esta ocasión serán inauguradas por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en el hotel Meliá Castilla.



Las Jornadas Centrales de la AEAFA coinciden este año con el trigésimo aniversario de esta asociación, fundada en 1993 -doce años después de la promulgación de la Ley española de Divorcio- por un grupo de abogados y abogadas pioneros en el Derecho de Familia en España.



El coste personal de ser abogado de familia; Rupturas de familia, pactos matrimoniales y custodia; ¿Es fácil investigar una posible paternidad? y el V Observatorio del Derecho de Familia: causas de desistir de un divorcio serán los temas a los que prestará especial atención el Congreso.


Entre los ponentes destacan las intervenciones de los magistrados del Tribunal Supremo Ángeles Parra Lucán y José Luis Seoane Spiegelberg. Tambien el magistrado de Córdoba Antonio Javier Pérez Martín, la catedrática de Derecho Civil Matilde Cuena Casas, las profesoras en Derecho Civil Carmen López-Rendo y Clara Gago o el magistrado Francisco Javier Forcada.


V Observatorio del Derecho de Familia: causas de desistir de un divorcio


Por último, la AEAFA presentará el viernes 2 de marzo a las 10 horas los resultados de su V Observatorio del Derecho de Familia, en el que se darán datos sobre la causa más habitual para que las parejas, tras una primera consulta con un abogado de Familia, desistan de emprender un proceso de divorcio.

Comentarios