Contrataciones a dedo, sueldos galácticos y mucha pomposidad: críticas a las primeras semanas de Eugenio Ribón como decano

|

Eugenio Ribu00f3n

Eugenio Ribón en la noche electoral

Al hilo del debate de los presupuestos del Colegio de la Abogacía (ICAM) para 2023, "lo conocido hasta ahora es bastante preocupante" en palabras de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), quienes consideran que "en las escasas tres semanas de mandato la Junta de Eugenio Ribón no ha dado señal alguna de contención del gasto, revisión de gastos superfluos o planteamientos económicos diferentes a los que nos tiene acostumbrados el ICAM"

ALA se siente indignada no solo por la "fastuosa toma de posesión" con la que Eugenio Ribón comenzó su mandato, sino que "continúa inmediatamente con los correspondientes viajes"

Este grupo de oposición, desde su boletín "Asuntos Colegiales" critica las señas de identidad que está dejando en sus primeros días el nuevo decano, quien "el 13 de enero, al día siguiente de su toma de posesión, contrata a dedo un nuevo director general, Gregorio García Torres, y una nueva directora de comunicación y políticas públicas, Yolanda Quintana, cesando a l@s anteriores". Un movimiento del que se desconoce la forma de contratación de ambos y sus posibles cláusulas de indemnización.

"El sueldo del nuevo director general se aproxima a los 150.000 euros anuales, superior al que recibía el cesado Carlos Marino cuya indemnización no se ha hecho pública; la cuantía del de la nueva directora de comunicación aunque es inferior supera las seis cifras", publica la Asociación.