El Tribunal Supremo si juzgará el caso de la soldado que denuncia a su cabo primero por abuso de autoridad

|

Fachada del tribunal supremo


El Cierre Digital, periódico de investigación bajo la dirección de Juan Luis Galiacho, se hace eco del hostigamiento denunciado por una soldado que tras denunicar los hechos de abuso que sufría por parte de un cabo primero ante el Tribunal Militar de Madrid, y considerar este que no había un delito de abuso a la autoridad y archivando el proceso, llevó su caso ante el Tribunal Supremo.


"El Tribunal Supremo dice que haya juicio y que ahí se debata si ha habido o no abuso a la autoridad, lo que no se puede es cerrar un caso así porque sí, porque el Tribunal Supremo cree que hay motivos más que suficientes para por lo menos celebrar un juicio” relata a El Cierre Digital Fernando Osuna, abogado de la denunciante.


Estos hechos “no fueron aislados sino que fue una conducta reiterada y duradera en el tiempo”,

durante aproximadamente 2 meses, en los que la soldado sufrió estos abusos por parte de su superior. La víctima intentó, sin éxito, cambiar de unidad, en unos sucesos que ahorea recaerean sobre el Tribunal Supremo apoyado por varios testigos que avalan los hechos de la soldado L.G.


Debido a los hechos reiterados la soldado intentó cambiar de unidad pero no lo consiguió “lo pasó muy mal, la verdad, muy mal” apunta el letrado. 


Comentarios