LeoVegas fue multado por la Comisión de Juego de Gran Bretaña con €1,6 Millones

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La sanción fue impuesta debido a múltiples infracciones cometidas contra los controles de prevención de lavado de dinero y responsabilidad social. Estas infracciones fueron cometidas en el período de tiempo comprendido entre octubre de 2019 y octubre de 2020.


En la revisión realizada no se encontró evidencia de gastos ni ingresos criminales en el casino. Esto fue explicado por Leanne Oxley, directora de cumplimiento e inteligencia, quien agregó lo siguiente:


Se identificó esto por medio de una actividad de cumplimiento central y se seguirán tomando medidas contra los operadores que no aprendan las lecciones que nuestro trabajo de cumplimiento está dando. El caso es otro ejemplo de cómo los operadores no protegen a sus clientes y no conocen los riesgos de lavado de dinero en su negocio.


Advertencia, sanción y una Auditoría


La empresa que administra el casino online Leovegas, slotboss.co.uk, 21.co.uk, betuk.com y pinkcasino.co.uk además de la sanción, recibió también una advertencia. Esto de acuerdo con la sección 117(1) (a) de la Ley de Juegos de Azar. Esta sección establece las condiciones, sanciones, advertencias, revocación y suspensiones.


La condición que se agregó a la licencia de este operador para realizar negocios en el Reino Unido es someterse a una auditoría con terceros en un plazo de 12 meses. Esto con la finalidad de garantizar que los procedimientos y políticas hayan cambiado.


La Comisión también informó que el operador colaboró durante la investigación y tomó las medidas oportunas. Para solucionar cualquier incumplimiento en los términos y condiciones de la licencia.


El operador según un resumen del UKGC publicado en su portal web, cometió siete tipos específicos de infracciones. De ellas cuatro relacionadas con la responsabilidad social y tres fueron fallas contra el lavado de dinero.


La mayoría de las infracciones estaban relacionadas con límites de activación inoportunos, que la Comisión consideró demasiado altos. Entre las fallas del operador fue no cumplir la guía sobre la interacción con el cliente que estableció la Comisión en 2019.


Entre las fallas de responsabilidad social estaba establecer seis horas como el punto donde los clientes debían tomarse un tiempo de reflexión de 45 minutos. Las de lavado de dinero están:


Confiar mucho en activadores de umbral inútiles e información incorrecta sobre la cantidad que se le debe permitir gastar a un cliente. Esto de acuerdo con su riqueza o ingresos, o cualquier otro tipo de riesgo.


Controles inadecuados que permiten niveles significativos de gasto en juegos de azar en un pequeño espacio de tiempo sin conocer la situación financiera de los clientes.


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