Ahora Abogacía homenajeará al primer decano del ICAM

|


WhatsApp Image 2022 06 21 at 6.38.01 PM 1


El movimiento Ahora Abogacía ha convocado para hoy viernes, 15 de julio a las 11:00 de la mañana un acto homenaje al primer decano del ICAM, el doctor Ascensio López.


El acto consistirá en una Misa que se celebrará en la Iglesia de san Jerónimo el Real de Madrid «los Jerónimos», donde se encuentra la sepultura de este importante jurista y referente para la abogacía madrileña. "El acto estará abierto al público con acceso libre", confirma la plataforma.


MEMORIA DEL PRIMER DECANO DEL ICAM


Siendo decano del Cuerpo de Letrados de la Villa de Madrid, el doctor Ascensio López fundó en 1595 la Congregación de Nuestra Señora de la Asunción y San Ivo para “hacerse cargo de la defensa de los pobres” siendo éste el origen de la defensa gratuita que se promueve desde todos los colegios de abogados en España.


Según Carolina Mata, portavoz de Ahora Abogacía, “con este acto pretendemos rendir homenaje y reivindicar el papel de los abogados de Turno de Oficio, recordando uno de los pilares de nuestra labor como juristas colegiados y ejercientes en el Colegio de Abogados de Madrid”.

Comentarios