Más de 200 abogados acuden al AfterWork de Ahora Abogacía

|


1


Ahora Abogacía consiguió movilizar a más de 200 profesionales del derecho en su primer evento “Afterwork” celebrado ayer en la capital en el conocido music club “La Cocina”. En el “AfterLaw” como así se llamó el encuentro surgieron sinergias muy positivas e ideas para el liderazgo, punto fuerte del movimiento.


Los asistentes, encantados de participar en el evento se mostraban ilusionados por la dinámica que estaba teniendo Ahora Abogacía y su rápida y calurosa acogida en la abogacía madrileña. Ahora Abogacía es sinónimo de compromiso con la profesión y mirada al futuro con la aportación de propuestas que mejoren las condiciones, así lo exponen en su manifiesto expuesto en su página web


Los abogados referían: “es emocionante encontrarnos con compañeras y compañeros que, con preocupaciones comunes, nos unimos para buscar soluciones a los problemas de la profesión”.


La recepción de los asistentes comenzó a las 19:30 con un Photocall y un coloquio de apertura donde se plantearon propuestas iniciales para abordar el día a día de la abogacía, es el ejemplo de, la conciliación familiar con el trabajo y la problemática de la crianza y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres en la abogacía y solventar los techos de cristal en los despachos de abogados.


Los organizadores del AfterLaw Ahora Abogacía expusieron: “nos mueve la abogacía. La abogacía de juzgados, la abogacía de a pie. Todos tenemos y sabemos los problemas, la cuestión es tener voluntad real de cambiar las cosas y ese cambio sólo va a venir desde un movimiento sin hipotecas o intereses de difícil explicación entre los que dirigen el ICAM”.


2u00ba


Carolina Mata de Ahora Abogacía, por su parte, expuso en un emotivo discurso en el que apelaba a la unidad para alcanzar los retos de la profesión: tenemos que fomentar la unidad y la participación del colectivo, tenemos que mejorar el trato en sala, señalar los retrasos judiciales, y en algunos casos las formas que recibimos en sala, trabajemos por recuperar el lugar de una abogacía influyente en la sociedad”.


Otras caras conocidas en la profesión que acudieron al evento fueron Marien Ramos, Carlos Lacaci o Adriana Delgado, que se mostraban muy satisfechos con el evento en el que pudieron intercambiar impresiones y vivencias con el resto de abogados.


Ahora Abogacía anunció que pronto comenzarán a hacer actos fuera de la capital, para acercar su iniciativa al resto de abogados y así seguir creciendo. Por el momento cuentan con más de 500 simpatizantes, sumando semana a semana nuevos compañeros ilusionados.


Ahora Abogacía está compuesto por diversos sectores de la abogacía, abogados jóvenes, socios de despachos, compañeros de grandes y pequeños despachos, turno de oficio, docentes, etc. Ahora Abogacía escucha a todas las sensibilidades de la profesión y se muestra abierto a nuevas iniciativas.


El Afterlaw también contó con periodistas de tribunales y conocidos juristas de madrid como  el prestigioso profesor de derecho administrativo Antonio Alonso Timón, el catedrático Gabriel Casado de la universidad Complutense, o el diputado del Colegio de Abogados Juan Gonzalo Ospina quien preguntado sobre si dará finalmente el paso para presentarse a decano del ICAM contestó: “ahora mismo no estamos en eso, estamos en escuchar, oír y proponer. Si se crea un proyecto lleno de ilusión, todo podrá ser, pero en cualquier caso sería una idea de futuro ya que todavía quedan cosas pendientes que se tienen que terminar desde el ICAM”.

Comentarios