Las 6 claves del Convenio de colaboración entre el Ministerio Fiscal y el Ministerio de Justicia

|

Foto 5(1)

Foto: fiscal.es


La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y la Ministra de Justicia, Pilar Llop, han suscrito esta mañana el Convenio de colaboración entre el Ministerio Fiscal y el Ministerio de Justicia en materia de prevención de riesgos laborales, un avance para los derechos de los/as fiscales.


El Convenio dispone la implantación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que contemple las especificidades de los/as integrantes del Ministerio Fiscal y su derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.


La firma de este Convenio, supone que el Ministerio de Justicia dotará a la Fiscalía de los recursos necesarios para:


  • La evaluación de los riesgos de los/as miembros del Ministerio Fiscal.
  • La creación de una sección específica del Servicio de Prevención, que contará con personal técnico y administrativo y que estará destacada en la sede de la Fiscalía General del Estado.
  • La puesta en marcha de la Comisión de Seguridad y Salud en el Ministerio Fiscal.
  • La adecuada vigilancia de la salud de los/as fiscales mediante revisiones médicas periódicas y voluntarias.
  • La adaptación de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta las características personales, estado biológico conocido, diversidad funcional psíquica, física o sensorial o situación transitoria de los/as miembros de la carrera fiscal, incluyendo a los/as alumnos/as del Centro de Estudios Jurídicos y en prácticas, así como a los/as fiscales sustitutos/as.
  • La constitución de una Comisión de Seguimiento, integrada por las partes firmantes y a la que podrán asistir los/as representantes del Ministerio Fiscal designados/as por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, una vez constituida esta última.


El acto de firma se ha celebrado en la mañana del lunes en la sede del Ministerio de Justicia.

Comentarios