Comienzan las obras de remodelación de la mayor comisaría de distrito Centro de Madrid

|

Comisaru00eda Centro


Dan comienzo las obras de remodelación de la Comisaria Centro de la Policía Nacional que, ubicada en la calle Leganitos de la capital, es la mayor comisaría de distrito de España y una de las mayores de Europa. Programado en el 2019/2020, y dentro del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado y ejecutado por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado -SIEPSE-, se va a llevar a cabo su remodelación íntegra con una duración de, al menos, un año y medio y con una inversión de unos 4.800.000 euros.


La Policía Nacional ha adoptado las medidas oportunas para que el desarrollo de las obras no perjudique la labor policial, que se seguirá prestando con eficacia y dedicación en el distrito. Las mismas patrullas lo seguirán haciendo día a día, sin afectaciones a la seguridad ciudadana y a la investigación de delitos. Para ello, se han distribuido y reforzado efectivos  en las comisarías adyacentes para mantener el mismo nivel de eficacia y resolución policial que requiere el centro de Madrid, siempre bajo los principios de coordinación y apoyo. Los indicativos dedicados a garantizar la seguridad ciudadana tendrán su base en la comisaría de Arganzuela mientras que el resto se ubicarán en la de Retiro. La expedición del DNI se continuará ofreciendo con normalidad en las dependencias ubicadas en la calle Luna.  


Instalaciones más funcionales y con importantes mejoras técnicas


La comisaría de distrito Centro es un edificio de seis plantas, más sótano, con una superficie total de  4.760 metros cuadrados. La rehabilitación permitirá adaptar el edificio a las nuevas necesidades operativas de la Policía Nacional y lo convertirá en una comisaría más funcional, confortable, segura y sostenible.


El nuevo edificio, austero y sostenible que entona con el entorno, garantizará la accesibilidad universal peatonal. Su rehabilitación consistirá en una nueva distribución de la planta baja para facilitar una mayor y mejor atención al ciudadano en las diferentes unidades de información, documentación y denuncias. En su interior, el nuevo diseño y distribución de todos los espacios de trabajo de las diferentes unidades policiales mejorará la iluminación natural y la calidad del ambiente. 

Comentarios