La AEAFA entregará 2.000 euros al ganador del premio ‘Artículos Jurídicos José Corrales’

|

Resize1200x800xcrop disenosintitulo48


Desde AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) ya están trabajando en el programa para la XXIX Edición de las Jornadas Centrales de AEAFA 2022, que este año se celebrará los días 4 y 5 de marzo en modalidad presencial si así lo permiten las circunstancias sanitarias. 



Como parte de estas jornadas centrales, la AEAFA organiza el premio  ‘Artículos Jurídicos José Corrales’, y cuya concesión se establece en base a las siguientes condiciones: 


1º.- El premio está dotado con la suma de 2.000 €. 

 2º.- Podrán optar al mismo todos los Abogados en Ejercicio pertenecientes a cualquier Colegio de Abogados de España. 

 3º.- El tema del trabajo será libre, siempre que tenga relación con una cuestión relativa al Derecho de Familia de carácter práctico. 

 4º.- La extensión del trabajo, uno por autor, será de 15/20 folios mecanografiados por una sola cara y a doble espacio. 

5º.- Los trabajos redactados en lengua castellana serán presentados en tres ejemplares en el domicilio de la Asociación Española de Abogados de Familia, C/ Alcántara 6, Bajo Interior Centro 28006 MADRID, en sobre cerrado dirigido a la "presidenta del Jurado-Premio Asociación Española de Abogados de Familia". 

6º.- Los originales se presentarán con seudónimo y acompañados de plica cerrada dirigida a la presidenta del Jurado, que contenga fotocopia del DNI y una tarjeta o ficha con los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, Colegio de residencia, número de Colegiado, teléfono, correo electrónico y fax en su caso. 

 7º.- El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 31 de enero de 2022. Solo se admitirá un trabajo por participante. 

 8º.- El Jurado, Presidido por la presidenta de la Asociación, estará formado por la misma o persona en quien delegue y dos vocales designados por la Junta Directiva de la Asociación entre juristas especialistas en Derecho de Familia, no pudiendo formar parte quienes hayan concurrido al concurso. 

 9º.- El fallo se hará público en el acto de la Asamblea anual de la Asociación. El participante deberá estar presente en dicho acto al objeto de recoger el premio. 

 10º.- El trabajo premiado podrá ser publicado por la Asociación, en cuyo caso quedarían cedidos los derechos de autor. En caso de no ser publicado en el plazo de seis meses a contar desde la concesión del premio, el autor quedará facultado para su publicación, haciendo constar que es Premio de la Asociación Española de Abogados de Familia. 

 11º.- Los trabajos no premiados deberán ser retirados durante el mes siguiente a la publicación del fallo y transcurrido este plazo, podrán ser destruidos. 

 12º.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. 

Comentarios